Exposición permanente

MARAM pretende acercarnos al mundo del mar y de la pesca mediante una exposición permanente donde se nos muestra el trabajo en la Cofradía de Pescadores de l’Escala.

Conoceremos el puerto y la lonja, las diferentes artes de pesca que se practican (trasmallo, cerco y palangre), y sus trebejos, las especies de peces que se pescan así como el porque de una pesca sostenible, todo esto con actividades adaptadas a todo tipo de públicos: desde los mas pequeños hasta mayores, pasando por escuelas, grupos de adultos, familias, turistas o empresas.

La excepcionalidad de este espacio, tanto por su relieve de la costa y las adaptaciones de la flora y la fauna en estos ambientes inhóspitos muy influenciados por el mar, como por su historia, desde la llegada de los griegos hasta la postguerra y con muestras de aquellos tiempos como Torre Montgó o numerosos búnkeres, hacen que esta sea una zona inmejorable para la realización de actividades de educación ambiental y cultural.

Os proponemos un pequeño recorrido por la exposición de MARAM, para que podáis hacer un pequeño aperitivo de lo que podréis encontrar.