¿Quién somos?

MARAM, Centro de Interpretación del Pescado, es una apuesta de la Cofradía de Pescadores de l’Escala para fomentar la cultura del pescado, dar a conocer la vida y el trabajo del pescador, fomentar la pesca responsable y transmitir valores de respeto por el medio ambiente, y en especial, por el medio marino.

La Cofradía de Pescadores de l’Escala es pionera en diferentes aspectos, pero dos de los más relevantes son la venta por subasta por intranet y la creación del Centro de Interpretación del Pescado. Estas dos singularidades, sumadas a la pesca responsable que se lleva a cabo desde la cofradía y un entorno extraordinario, hacen de este proyecto una actuación única y pionera en todo el estado.

MARAM se sitúa cerca de importantes valores naturales e históricos, así como geológicos, botánicos y marinos. En especial, los espacios protegidos del Parque Natural dels Aiguamolls de l’Empordà, la duna litoral de Sant Martí d’Empúries, y el parque natural del Montgrí, Medes y Baix Ter, que suponen un alto valor como recursos y herramientas de estudio de la zona.

Con el objetivo de dotar al proyecto de actividades y medios, se propone destinar esta instalación al fomento de la educación ambiental, mediante visitas guiadas, cursos, seminarios, alquiler de salas…

MARAM, PREMIO A LA MEJOR INICIATIVA EMPRESARIAL

El 2009, MARAM, con motivo de la edición de los IV Premios Girona Convention Bureau, que organiza el mismo Girona Convention Bureau, recibió el PREMIO A LA MEJOR INICIATIVA EMPRESARIAL. El premio fue recogido, durante el acto de entrega, por Lluís Sureda, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de l’Escala.